was successfully added to your cart.

Tres ejercicios simples para entrenar la mente

By 25 enero, 2018Reinvention

Muchas personas se enfocan en entrenar del cuello a los pies, todos tienen rutinas para bajar de peso, tonificar, tener músculos mas desarrollados,  tener mejor condición cardiovascular, etc. Pero y la mente que?

A lo largo de mi vida, he logrado desarrollar una serie de ejercicios mentales que me han permitido alcanzar las metas propuestas y quiero compartirte brevemente 3 de ellos:

  1. Ver al espejo directamente a los iris de tus ojos, y repetir 3 veces tu nombre completo, edad y fecha de nacimiento en voz alta. Una vez al despertar y una antes de dormir. Cuando lo hagas por más de una semana veras como tu nivel de confianza incrementa.
  2. Visualizar la meta que te propongas de la forma mas real que puedas, por ejemplo, si vas a competir ves el resultado, sientes el proceso que vas a pasar, lo dibujas en la mente y lo vives. Vas a sentir, durante la ejecución, que ya estuviste allí y a la mente enviará ese aprendizaje al cuerpo para que ejecute conforme a lo que sentiste.
  3. En momentos de fatiga muscular, obliga a tu mente a enviarle señales a tus otros músculos para que todos trabajen al unísono. El cuerpo tiene límites, la mente no, entonces cuando logras equilibrar tu ser (mente, espíritu y cuerpo) tu cerebro esta en la capacidad de controlar y olvidar cierto nivel de fatiga muscular. Además, puedes anclar emociones fuertes que “jalen el gatillo” de la resistencia en tu mente, por ejemplo cuando más fatigado me siento más me conecto espiritualmente con mi Padre, quien falleció a mis 14 años pero siempre me guía y da fuerza.

Hay diversos equipos tecnológicos que permiten entrenar y desarrollar nuestro cerebro, sin embargo con estos ejercicios simples y fáciles de ejecutar podes tener grandes avances. Las competencias de resistencia son un 70% mental y el resto físico.

Vamos con todo.