Jose Carlos “Charlie” Sarmiento

José Carlos “Charlie” Sarmiento nació en la Ciudad de Guatemala el 17 febrero de 1982, de padres guatemaltecos, y descendiente del norte de Italia (Brescia y Venecia) por su abuela materna. Se casó en marzo 2008 con Meryann Roesch, y tuvieron 4 hermosos hijos: Valeria, Katia, Martin y Anika, todos nacidos en Guatemala.

Charlie posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo del INCAE Business School y una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Francisco Marroquin.

Desde el 2006 ha ocupado cargos gerenciales corporativos en empresas multinacionales en los sectores de: consultoría, agroindustrial, alimentos y bebidas. Logrando enfocar su experiencia en: desarrollo de proyectos nuevos, diseño y estructura organizacional, legal y financiera, incursión en nuevos mercados, restructura y gestión de tesorería y finanzas corporativas, principalmente.

Como deportista fue seleccionado de béisbol juvenil, durante más de 7 años, representando a Guatemala como titular en varios torneos internacionales, y titular en juego de las estrellas juveniles durante más de 4 años consecutivos, como parador en corto o segunda base. Fue seleccionado nacional de futbol sub17, como delantero centro, en uno de los procesos más incluyentes que ha desarrollado la Fede Fut y pre-seleccionado de Futsal como 4to arquero.

En 2015 decidió practicar el ultra maratón de montaña, logrando culminar 10 ultra maratones internacionales, dentro de ellas un campeonato del mundo de trail en el 2018 (sumando 940 kms. 48,475 mas D+ en únicamente 3 años) logrando así posicionarse como el 3er. mejor guatemalteco, en 2016 según el ranking ITRA (International Trail Runnning Association), en 2017 como el mejor 5to. latinoamericano en el Ultra Trail World Tour. Y en 2018, en la posición 138 masculina del primer campeonato del mundo representando a Guatemala oficialmente.

Charlie ha desarrollado una mentalidad de atleta de alto rendimiento, desde los 5 años de edad, y ha logrado usarla de forma práctica en los diferentes ámbitos de la vida: espiritual, personal, familiar, académico, profesional y obviamente el deportivo.

Descubre como Charlie Sarmiento ha logrado transformar su vida a través del deporte.