Los temas de conferencias que Charlie ofrece se basan en su experiencia a nivel deportiva, profesional y familiar, lo cual permite integrar conceptos y lenguaje de forma simple y práctica para los diversos ámbitos de la vida. Entre ellos destacan:

Transformando tu vida a través del deporte: en donde explica cómo lograr reinventarse a través del deporte, luego de vivir una depresión que le hizo tocar fondo durante 18 meses y valorar lo verdaderamente importante, LA FAMILIA.
Integrando equipos de alto rendimiento: explica como la intuición, la empatía emocional y la humildad le han servido para rodearse de mejores personas que él y así desarrollar e implementar proyectos empresariales complejos. Basados en su experiencia como beisbolista y futbolista, dos deportes donde el trabajo en equipo son claves para el éxito y el desarrollo de la estrategia es vital en el juego.
Rompiendo el paradigma de las 10,000 horas: luego de leer el libro de Dave Epstein, Sports Gene, Charlie se desafía nuevamente y se propone romper el paradigma de las 10,000 horas en una disciplina deportiva. Siendo esta el ultra maratón de montaña, el deporte que practica actualmente.
Correr es una conexión espiritual: comparte como el alma, la mente y el cuerpo se conectan entre sí para lograr correr de una forma natural y relajada durante 24 horas seguidas. Y las diferentes anécdotas espirituales que ha vivido en cada una de las competiciones realizadas.
El deporte, una forma simple y práctica, de enseñar con el ejemplo: conferencia dedicada principalmente a Padres de familia, del impacto y legado que uno como Padre puede dejar en los hijos al ellos observar, participar, sentir, vivir y experimentar lo que conlleva prepararse para competir deportivamente.

Las conferencias pueden ser en español o en inglés, duran 60 minutos y están enfocadas a niños, jóvenes, padres de familia, empresarios, ejecutivos y atletas.