Los temas de conferencias que Charlie ofrece se basan en su experiencia a nivel deportiva, profesional y familiar, lo cual permite integrar conceptos y lenguaje de forma simple y práctica para los diversos ámbitos de la vida. Entre ellos destacan:

Reinvención a través del deporte: en dónde explica su propia metodología de reinvención, así como su experiencia de pasar de un estado de depresión a completar 14 ultramaratones en 4 años.
Integración de equipos de alto rendimiento: explica una metodología práctica y basada en su experiencia como alto ejecutivo, de cómo crear, formar, alinear y desarrollar equipos de alto rendimiento, enfocado a empresas, equipos deportivos, universidades, colegios.
Mentalidad Disruptiva: presenta su estrategia para desarrollar una mentalidad disruptiva que contenga un alto impacto a nivel personal y social.
Plan de vida: comparte una clara definición del plan de vida en sus diversas areas y el mecanismo para lograr que sucedan con un plan de ejecución enfocado en la excelencia.
El deporte, como herramienta para educar hijos: conferencia dedicada principalmente a Padres de familia, del impacto y legado que como Padre puede dejar en los hijos a través de la observación, participación, sentimientos, vivencias y experiencias de los hijos activamente.

Las conferencias pueden ser en español o en inglés, duran 60 minutos y están enfocadas a niños, jóvenes, padres de familia, empresarios, ejecutivos y atletas.