Siete hábitos para lograr un optimo nivel deportivo

By 22 enero 2018Reinvention

Les comparto siete hábitos que me han permitido alcanzar cada una de las metas deportivas de resistencia y alto rendimiento:

  1. Mente: desarrollar un estado mental alineando el alma y el cuerpo. Donde es la mente quien domina y envía los mensajes adecuados a músculos, tendones, etc.
  2. Nutrición: una base alimenticia natural alta en vegetales y carnes blancas,  acorde al sistema metabólico de cada atleta, de forma consistente y disciplinada.
  3. Dormir: que el tiempo de sueño sea siempre superior a 7 horas, de forma profunda
  4. Small wins: premiarse durante el proceso porque  en caso contrario el premio al final de la meta, se vuelve largo y tedioso. Un proceso de reconocimiento continuo de corto plazo permite siempre estar enfocado en la meta final.
  5. Movimiento: estar en constante movimiento, entrenando de forma disciplinada con un bloque de agenda definido, así como un entrenador preparado y capacitado, tanto en entrenos de correr como de acondicionamiento físico.
  6. Mejora continua: buscar la asesoría de profesionales en cada tema que impacta a un atleta, dispuesto a mejorar cada día.
  7. Recuperación: realizar fisioterapia al menos una vez a la semana de forma preventiva

Vamos con todo, no te detengas.